En su blog oficial de Windows 8, Microsoft dijo que “espera convertir SkyDrive en un verdadero dispositivo en las nubes”, es decir, una especie de disco duro adicional que estará conectado a tu computadora
Mike Torres, uno de los programadores de Windows 8, dijo que “queremos asegurarnos que tus archivos estén disponibles instantáneamente cuando te mueves de una computadora a otra, sin necesidad de cambiar la configuración o usar una memoria de USB”
La forma como Microsoft imagina a SkyDrive en el futuro, es precisamente como si fuera un disco duro adicional, el cual te permite abrir, editar archivos, y guardarlos nuevamente en el mismo lugar sin necesidad de descargarlos primero a tu computadora. Es decir todo se haría en la Internet.
Con su propia aplicación, SkyDrive te permitirá subir los archivos con solo arrastrarlos visualmente a través del Windows Explorer.
Todo parece indicar que Microsoft planea seguirle muy de cerca los pasos a Apple, la cual ya ha dicho que integrará su servicio de iCloud a su nuevo sistema operativo Mountain Lion. Ahora solo queda ver si los precios por el servicio en las nubes cambiarán una vez que iCloud y SkyDrive formen parte íntegra de sus respectivos sistemas operativos. Actualmente Microsoft regala 25GB de almacenamiento mientras Apple solo te da 5GB gratuitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario