lunes, 26 de marzo de 2012

Tutorial C#.

Lenguaje de programación C#

C# (pronunciado si sharp en inglés) es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA (ECMA-334) e ISO (ISO/IEC 23270). C# es uno de los lenguajes de programación diseñados para la infraestructura de lenguaje común.

Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET, similar al de Java, aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes.

Aunque C# forma parte de la plataforma .NET, ésta es una API, mientras que C# es un lenguaje de programación independiente diseñado para generar programas sobre dicha plataforma.


¿Qué son las variables en C#?

Las variables son identificadores asociados a valores. Se declaran indicando el tipo de dato que almacenará y su identificador.

Un identificador puede:

- empezar por "_".

- contener caracteres Unicode en mayúsculas y minúsculas (sensible a mayúsculas y minúsculas).

Un identificador no puede:

- empezar por un número.

- empezar por un símbolo, ni aunque sea una palabra clave.

- contener más de 511 caracteres.


¿Cómo declarar una variable?

int miNumero; // Declaramos la variable, pero no la inicializamos con ningún valor.

Para asignar un valor a una variable, se indica el identificador de la misma, seguido del símbolo igual (=) y el valor que queremos que almacene:miNumero = 5; // Asignamos el valor '5'.

También se puede declarar y asignar un valor al mismo tiempo:int miNumero = 5; // Declaramos la variable, y asignamos el valor '5'.


Constantes
Las constantes son valores inmutables, y por tanto no se pueden cambiar.

const

Cuando se declara una constante con la palabra clave const, también se debe asignar el valor. Tras esto, la constante queda bloqueada y no se puede cambiar. Son implícitamente estáticas (static).const double PI = 3.1415;

A diferencia de const, no requiere que se asigne el valor al mismo tiempo que se declara. Pueden ser miembros de la instancia o miembros estáticos de la clase (static).readonly double E;
E = 2.71828;

Operadores


Categoría
Operadores
Aritmético
+ - * / %
Lógico y a nivel de bits
^ ! ~ && ||
Concatenación
+
Incremento, decremento
++ --
Desplazamiento
<< >>
Relacional
== != < > <= >=
Asignación
= ^= <<= >>=
Acceso a miembro
.
Indexación
[ ]
Conversión
( )
Condicional
? :
Creación de objecto
new
Información de tipo
as is sizeof typeof




Videos tutoriales para aprender más sobre C#.
http://www.youtube.com/watch?v=6vwmfGiI2Fg

No hay comentarios:

Publicar un comentario