miércoles, 20 de junio de 2012

Hackers a fondo - El mundo del hacking

Se que tenia pendiente un articulo de "Consejos para ser un Hacker" pero nuevamente lo dejo pendiente debido a que solo he recibido visitas en mis artículos pero no comentarios, pero el proximo se basara en eso, les ruego que si les gusta me escriban o me sigan en FB y puedan motivarme a seguir escribiendo, los beneficios son para ustedes, empecemos...
Ser un hacker no es un objetivo, es un estilo de vida.
El mundo del hacking es más que un mundo conectado por redes de computadoras y sistemas de comunicación, eso es un 30% de la realidad. Los sistemas son solo eso, un 30%. Los sistemas no se hicieron para que fallaran, ni tampoco para que fueran hackeados. Pero hay un problema a través de todo esto. Para que un sistema falle tiene que haber una mano humana detrás de todo eso. El sistema falla porque es imperfecto, y es imperfecto porque fue creado por el ser humano.
Muchos de nosotros tratamos de asegurar nuestras computadoras con passwords y dispositivos de seguridad, pero dejamos las llaves encima de nuestra mesa.
¿Qué seguridad es esa?
Desde aquí empieza a fallar. Cada vez que nosotros implementamos un nuevo sistema, por seguridad guardamos los códigos de acceso en otros lugares, guardamos copia de nuestras llaves y tarjetas para así poder entrar al sistema si se nos pierde. Pero no medimos que si hay más de una llave otra persona puede tenerla.
Piense, solo piense, el hacking se trata de pensar y escuchar. Eso es Hacking. No estamos hablando de técnicas de otro mundo donde seres con poderes especiales logran acceder a los sistemas. ¡NO! véalo usted mismo en los reportes de los ciber ataques. Joven de 13 años entra a un sistema, joven de 14 años apaga una red completa.
¿Son genios?...
¡Na!, simplemente ellos se fijan en lo que la mayoría de las personas adultas no hacen. Se fijan en las cosas básicas de su red, que la mayoría de ustedes descuida. De ahí empiezan los problemas.
Amarre sus cinturones, que vamos a entrar a otra dimensión en donde todo lo observaremos desde otro punto de vista, usted es ahora un espectador…
Bienvenidos al mundo del hacking!!!.


"La Confianza es la primer vulnerabilidad del ser humano"

¿Porque lo hacen? 
Son muchos los factores que motivan a los Hackers para entrar a un sistema. No es simplemente porque quieran hacer daño. El término de la persona que hace daño utilizando un sistema, se conoce como Cracker. Lo que deseo mencionar en esta sección es que cada ser humano tiene distintos motivos por el cual hace las cosas, pero voy a mencionar cuales son los más usuales en las comunidades Hackers:
Lista de comportamiento 
  1. Por reconocimiento: En el mundo del hacking existe una cultura donde los hackers se dan a conocer y muchas veces comparten sus hazañas para que sean respetados y reconocidos.
  2. Por retos: Como cualquier otro ser humano, los hackers también tienen retos y competencias entre ellos mismos. No sólo basta con entrar a un sistema, también tienen que demostrar quién es el más rápido y quien utiliza la mejor técnica.
  3. Propósitos personales: Existen hackers que utilizan sus conocimientos para satisfacer sus inquietudes personales o simplemente para darse a conocer y dejar precedentes de que existen.
  4. Sistemas Culturales o de Política: Este comportamiento viene de la mano con la cultura política del país, son los que atacan a los sistemas de gobierno, por razones ajenas o porque no están de acuerdo con el manejo del mismo. Usualmente se enfocan en hackear las páginas de Internet de dichos gobiernos y ponen mensajes como “Gobierno Corrupto”.
  5. Por diversión: La mayoría de los hackers empiezan por esta área. Hackean sistemas con el enfoque de divertirse y pasarla bien, pero a su vez, lo hacen para aprender y ver que cosas nuevas e interesantes tienen los sistemas. Todos pasamos por este comportamiento.
Lo interesante de esto es que no importa en cuál de los comportamientos el hacker se encuentre, si entra a un sistema sin autorización, es ilegal y podría ser juzgado por un juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario